Se suma Lubizha a protestas por Ayotzinapa

Citlalli López / Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2014.- Integrantes del movimiento Lubizha anunciaron la realización de dos bloqueos representativos en el Estado para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

El dirigente de la organización, Manuel López Pacheco indicó que en esta jornada de movilizaciones se realizarán por tres días consecutivos sobre la carretera a la Costa, de la desviación de Miahuatlán a Ejutla.

“Hoy el movimiento convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer que en las próximas horas haremos una jornada de bloqueos en solidaridad con los 43 normalistas de Ayotzinapa y el sese a la represión a nivel Estatal y Federal”.

Recordó que en este marco, tambipen demandarán el esclarecimiento del asesinato de su dirigente social, Arturo Pimentel Salas, así como la liberación de los presos políticos y de consiencia.

“También demandaremos al Gobierno del Estado atención oportuna a todas las demandas productivas y de infraetructura de la organización que se tienen desde inicio de año”.

Finalmente exigirán respuestas a sus demandas de carácter social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.