Se suma UABJO a nuevo paro nacional por Ayotzinapa

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 05 de noviembre de 2014.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se sumaron al paro nacional de actividades convocado para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrro, víctimas de desaparición forzada desde el pasado 26 de septiembre.

Así, este día amaneció tomada Ciudad Universitaria, con la participación activa de estudiantes de la las facultades de Economía, Veterinaria, Derecho, Administración y Medicina.

Ricardo Velasco, estudiante de la Facultad de Economía, indicó que será en las próximas horas cuando se determine si el paro se extenderá 48 horas o sólo se realizaría por espacio de 12.

No obstante, adelantó que además del paro de actividades, este día podrían sumarse a la marcha que realizarán estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) la tarde de este miércoles, convocada a partir de las cinco de la tarde, desde instalaciones del CRENO hacia el Zócalo capitalino.

Ricardo Velasco, indicó que no basta la detención de la pareja: José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, alcalde de igual y su esposa, quien también tiene vínculos familiares con células delincuenciales, para detener las protestas ciudadanas.

Indicó que el problema de fondo que reveló el caso Ayotzinapa, es la política pro fascista implementada por el gobierno federal para acabar con las escuelas normales.

El estudiante convocó a la comunidad extudiantil a sumarse a estas movilizaciones y no tomar los paros de labores como días de descanso o como una molestia a la vida académica. La jornada de movilizaciones, señaló, tiene que ser vista como una jornada de lucha social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.