Se suman organizadores de FILO a indignación por Ayotzinapa

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 1 de noviembre del 2014.- Las y los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2014 ( FILO), inaugurada este sábado en la capital del estado, se sumó  a la indignación y dolor generalizados por la desaparición de 43 alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida los días 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.

“Lo sucedido en Iguala y el estado de cosas que priva en todo el país nos exige solidarizarnos con el dolor de los familiares de los jóvenes desparecidos y de todos aquellos que han sido víctimas de la violencia en México”, refiere la misiva del comité organizador.

Con la rúbrica, Letras por la Paz, escritores, editores, fotógrafos, periodistas, artistas exponen “ como promotores culturales y como mexicanos que amamos nuestro país, nos sumamos a las demandas ciudadanas de que los normalistas aparezcan vivos, nos solidarizamos con el dolor de sus familiares, exigimos que se esclarezcan los hechos y castigar –en el marco de la ley– a los responsables intelectuales y materiales de los lamentables sucesos, marcados por todo tipo de violencia que ocurren a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Organizadores y participantes demandaron “un país libre de violencia y caos generalizado, hoy más que nunca son vitales la interpretación serena y reflexiva, la argumentación profunda y bien sustentada”.

La divulgación de las letras, las artes, el pensamiento y la reflexión, deben servir como motor de desarrollo de la sociedad en su conjunto, subraya el escrito.

Considera que eventos como la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, emisión 34 en homenaje al escritor Gabriel García Márquez, son oportunidades para  “expresarse de manera pacifica y propositiva, ejercer el libertad de expresión, la cultura y la paz que nos permita aspirar a un mejor país”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.