Patricia Briseño
Oaxaca, Oax.-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a la membresía sindical a participar en el bloqueo a tiendas comerciales del 14 al 17 de noviembre, en la capital e interior del estado, e impedir la iniciativa comercial del ‘Buen Fin’.
El documento emitido por el Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por el secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez, requiere a la membresía, conformada por 71 mil docentes, a dividirse por sectores para bloquear y desalentar el consumo en tiendas departamentales, supermercados, empresas de comida rápida y franquías de firma extranjera.
De acuerdo con el escrito, los activistas iniciarán el viernes 14 de noviembre a partir de las 8:00 a las 20:00 horas, ese día el boicot comercial estará a cargo de las representación de la Cañada, Istmo, Sierra y Valles Centrales, en sus respectivas sedes y en la ciudad de Oaxaca.
Un día después, corresponderá a la Mixteca y la Sierra; el 16 y 17, Cañada, Mixteca, Sierra y Valles Centrales en la ciudad de Oaxaca, y Costa, Istmo y Tuxtepec en donde estén adscritos.
El objetivo de la acción sindical, en la que se estima participen unos 20 mil docentes es en rechazo “al terrorismo de Estado”, concluye el documento firmada por los secretarios general y de organización, Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez.