Sección 22 continúa boicot y protesta en Congreso

Patricia Briseño/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 15 de noviembre del 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continúan este sábado con el boicot comercial denominado Buen Fin, al tiempo que protestan en la sede del Congreso del Estado en el marco del cuarto informe de Gobierno de Gabino Cué Monteguado, con la exigencia de aprobación de la iniciativa de ley educativa para Oaxaca.

En entrevista  con ORO Noticias la delegada sindical del sector ciudad  Norma Vázquez informó que este sábado  el bloqueo comercial corresponde a las regiones de la Mixteca, quienes también son responsables de la protesta afuera del Congreso del Estado, donde se recibirá el cuarto informe de Gobierno del titular del estado.

Informó también que la membresía que participó ayer  en el bloqueo a los accesos a los centros comerciales de la capital, se retiró de los centros comerciales a las cuatro de la tarde para preparar su desplazamiento a la ciudad de México, donde habrán de movilizarse este fin de semana.

De acuerdo con las manifestaciones anunciadas en su  demanda  de la búsqueda de los 43 jóvenes normalistas  desaparecidos el 26 de septiembre  en Guerrero, el 20 % de la membresía sindical se apostó alrededor de las 10 de la mañana en cuatro plazas comerciales de la capital para desalentar el consumo de la oferta  comercial denominada Buen Fin.

El boicot comercial de ayer viernes estuvo a cargo de las y los representantes de la región de la Cañada, Istmo, Sierra y  Valles Centrales en sus respectivas sedes y en la ciudad de Oaxaca.

Por otra parte anunció que para el próximo lunes 17 de noviembre se prevé el arribo de la caravana las y los familiares de los jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero quienes salieron el  jueves 13 de esa entidad vecina para recorrer el País e informar de la situación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.