Sección 22 protesta este jueves con bloqueos y marchas en Oaxaca

Rocío Flores

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre del 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  programó para este jueves 20 de noviembre una serie de actividades de protestas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas  de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo y firmadas por su secretario general Rubén Núñez Ginez y el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, se contempla entre las actividades de protesta marchas populares en las comunidades, mítines, levantamientos de plumas en las casetas de peaje y bloqueo a centros comerciales.

Las protestas, refieren, son en contra del Estado, “culpable de las desapariciones y asesinatos”  e iniciarán a partir de la 4:00 de la tarde en puntos estratégicos que acuerden los diferentes sectores que comprende el Magisterio.

El sector de Valles Centrales  iniciará en la capital sus actividades desde las 7 de la mañana con la instalación de su campamento sobre la calle Armenta y López en el Centro Histórico de la ciudad.

Para las nueve de la mañana contemplan un mitin de instalación en el Zócalo Capitalino y a partir de las 4:00 de la tarde brigadas de peritoneo, volanteo, pegas y pintas en los siguientes puntos: sector Periferia y Zimatlán de Viguera al Zócalo; sector Ciudad y Miahuatlán, del aeropuerto al Zócalo; Estatales y Ocotlán de San Felipe al Zócalo y Tlacolula y Etla del Monumento a Juárez al Zócalo.

El Comité Ejecutivo de la sección 22, adelantó una convocatoria para que las y los trabajadores de la educación de Valles Centrales participen en la marcha en repudio ante la desaparición forzada de los estudiantes normalistas, la marcha se tiene programada para el sábado 22 de noviembre a partir de las 16:00 horas del crucero de Cinco Señores hacia el Zócalo capitalino con la participación del 50% de la membresía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.