Sección 22 recibe hoy caravana de familiares de normalistas de Ayotzinapa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2014.- Como parte de sus acciones de boicot a la estrategia comercial denominada El Buen Fin, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuaron este domingo con los bloqueos a plazas comerciales para impedir las ventas.

Además, este lunes realizarán una marcha junto con las y los normalistas para recibir la caravana por Ayotzinapa, integrada por familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Bloqueo Buen FInEn su boicot a los establecimientos comerciales, las y los trabajadores de la educación arribaron a la Plaza Oaxaca, Macroplaza y Plaza Bella, entre otros puntos comerciales de la Capital, a partir de las nueve horas.

En Plaza Oaxaca, Plaza Cristal y Plaza del Valle, colocaron sillas metálicas y en ellas, la imagen de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, con ello acordonaron los accesos e impidieron la entrada a las y los usuarios.

Con pancartas las personas inconformes denunciaron quea táctica comercial del Gobierno Federal solo sirve enriquecer a las personas más ricos y empobrecer a las personas más pobres.

Cerca de las cinco de la tarde se replegaron y continuarían este lunes, por la tardemarcharon normalistas, docentes, activistas y familiares del normalista originario de Tlacolula de Matamoros, Cristian Colón Garnica, de Santa Rosa al Zócalo capitalino.

La marcha que se realizará este lunes, junto a la caravana de familiares de los normalistas desaparecidos saldrá del crucero de Viguera a las nueve de la mañana hasta el Zócalo capitalino.

Las y los normalistas recibirán a la caravana Daniel Solis Gallardo, integrada por familiares, docentes y activistas.

En esta manifestación , según la convocatoria, participará el 60% de las y los maestros, por lo que las escuelas públicas de nivel básico suspenderían labores. La caravana salió desde el pasado jueves del estado de Guerrero y tiene programado realizar brigadas informativas en la Entidad.

Posteriormente seguirán rumbo a Morelos y Tlaxcala para coincidir con otras dos el próximo 20 de noviembre en el Zócalo de la ciudad de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.