Jaime Guerrero
Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2014.- Como parte de sus acciones de boicot a la estrategia comercial denominada El Buen Fin, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuaron este domingo con los bloqueos a plazas comerciales para impedir las ventas.
Además, este lunes realizarán una marcha junto con las y los normalistas para recibir la caravana por Ayotzinapa, integrada por familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
En su boicot a los establecimientos comerciales, las y los trabajadores de la educación arribaron a la Plaza Oaxaca, Macroplaza y Plaza Bella, entre otros puntos comerciales de la Capital, a partir de las nueve horas.
En Plaza Oaxaca, Plaza Cristal y Plaza del Valle, colocaron sillas metálicas y en ellas, la imagen de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, con ello acordonaron los accesos e impidieron la entrada a las y los usuarios.
Con pancartas las personas inconformes denunciaron quea táctica comercial del Gobierno Federal solo sirve enriquecer a las personas más ricos y empobrecer a las personas más pobres.
Cerca de las cinco de la tarde se replegaron y continuarían este lunes, por la tardemarcharon normalistas, docentes, activistas y familiares del normalista originario de Tlacolula de Matamoros, Cristian Colón Garnica, de Santa Rosa al Zócalo capitalino.
La marcha que se realizará este lunes, junto a la caravana de familiares de los normalistas desaparecidos saldrá del crucero de Viguera a las nueve de la mañana hasta el Zócalo capitalino.
Las y los normalistas recibirán a la caravana Daniel Solis Gallardo, integrada por familiares, docentes y activistas.
En esta manifestación , según la convocatoria, participará el 60% de las y los maestros, por lo que las escuelas públicas de nivel básico suspenderían labores. La caravana salió desde el pasado jueves del estado de Guerrero y tiene programado realizar brigadas informativas en la Entidad.
Posteriormente seguirán rumbo a Morelos y Tlaxcala para coincidir con otras dos el próximo 20 de noviembre en el Zócalo de la ciudad de México.