Sección 22 rememora actos violentos de la PFP

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 25 de noviembre de 2014.-Durante el aniversario de los acontecimientos contra el movimiento magisterial ocurrido el 25 de noviembre del 2006, este martes la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó una marcha y posteriormente un mitin por principales calles de la Capital.

De paso advirtieron que estarán vigilantes de la Comisión de la Verdad que construyó el Gobierno del Estado y que está encabezada por el sacerdote y defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerrra.

El contingente de la Sección 22 fue encabezado por el secretario general, Rubén Núñez Ginés y el secretario de organización, Francisco Villalobos Ricárdez y el resto de integrantes del comité ejecutivo seccional.

La marcha partió del crucero de la experimental, caminó sobre la avenida Símbolos Patrios e ingresó por la calle de Bustamante al Zócalo capitalino.

En el kiosco realizó un mitin conmemorando este acto, en el que recordaron que el gobierno estatal estaba a cargo del priista Ulises Ruiz Ortiz, y a nivel federal era el panista Vicente Fox Quesada.

Este acto fue para recordar la incursión y la represión de que fueron objeto por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Núñez Ginés dijo que recuerdan un año más de impunidad e injusticia para las y los luchadores sociales que en el 2006 fueron reprimidos por los gobiernos Federal y Estatal.

La marcha también tuvo la finalidad de demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El motivo de la marcha, dicen, fue en repudio por la agresión sufrida por integrantes del movimiento democrático de trabajadores y trabajadoras de la educación en Oaxaca durante el 2006.

Durante el movimiento que también aglutinó a diversas organizaciones sociales que se conformaron como la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y contra la criminalización de la protesta social en México.

Cabe recordar que el 25 de noviembre del 2006 se registró uno más de los fuertes acontecimientos y enfrentamientos entre la PFP, el Magisterio y las organizaciones sociales.

Este acto registró más de 250 personas detenidas, algunas trasladadas a penales de máxima seguridad en estados como Nayarit. También la quema de inmuebles, entre ellos la sede del Tribunal Superior de Justicia que estaba ubicado sobre la calle de Independencia, esquina con Avenida Juárez.

Se espera que en punto de las cuatro de la tarde también realicen otra movilización del monumento a la madre, ubicado en la zona Oriente de la Capital y tendría como fin el Zócalo capitalino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.