Sección 22 sostiene reunión en Congreso por ley educativa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 28 de noviembre de 2014. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron la instalaciones de Ciudad Administrativa como parte de las acciones para coberturar la mesa de negociación y diálogo que mantiene la dirigencia encabezada por Rubén Nuñez con los diputados de la  Sexagésima Segunda Legislatura, esto a puerta cerrada en la sede del Congreso del Estado.

Así también otros integrantes del Comité Ejecutivo Seccional mantienen una mesa de negociación con fucionarios del Gobierno del Estado, esto para exigir el cumplimiento a una serie de demandas de carácter político, social y laboral.

En el caso del Congreso del Estado, los diputados mantienen una reunión con Rubén Núñez Ginez e integrantes de la Sección 22, respecto a la ley educativa de Oaxaca; la mesa de trabajo fue instalada con el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política Félix Serrano Toledo y algunos integrantes del Partido de la Revolución Democrática, entre ellos la diputada Itaiza López Galván quien es maestra de educación indígena y el presidente de la Comisión de Educación, Jesús López Rodríguez.Lo mismo asiste a esta reunión de carácter privado el diputado del partido Movimiento Ciudadano Eliezer Gómez Nucamendi.

Simultáneamente los integrantes del magisterio mantienen esta toma de ciudad administrativa ubicada en Tlalixtlac de Cabrera y con ello ocasionaron que desde temprana hora las y los trabajadores de este complejo administrativo suspendieran sus labores y con ello un día de asueto. Las profeoras y profesores impiden la entrada y salida del recinto, sin embargo dejan que las y los trabajadores salgan del recinto.

En esta reunión  en el Congreso del Estado las y los diputados de la Comisión de Educación, en este caso el perredista Jesús López Rodríguez informó a integrantes del magisterio que ya tienen listo el predictámen, sin embrago reconoció que están entrampados por las posiciones encontradas con el PRI y la Coalición, por lo que pidió respetar el procedimiento legilsativo y  no contravenir la constitución.

Refirió que ya están  trabajando en este tema y que hay dos posiciones una planteada por el presidente de Coordinación Política Alejandro Avilés  el PRIista de copiar y pegar la armonización federal a la local y la otra está viendo las particularidades del Estado para generar una armonización más adecuada, sin embargo les aclaró que no les puede dar una fecha ni hora de la emisión del dictamen.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.