Subastarán acuarela original de ‘El Principito’ en París

*La acuarela representa el personaje del astrónomo turco que descubre el asteroide B 612, el planeta del Principito

MVS

México, DF., 27 de noviembre de 2014.- Una acuarela de El Principito del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, primera ilustración original de esa obra famosa será subastada el 9 de diciembre en París, anunció la rematadora Artcurial.

El dibujo utilizado para ilustrar la edición original de El Principito está estimado entre 400 mil y 500 mil euros (500 mil y 600 mil dólares). Realizado en tinta y acuarela, este dibujo de 21,2 x 23,9 cm lleva la firma de su autor y está reproducido en la página 17 del libro original.

La acuarela representa el personaje del astrónomo turco que descubre el asteroide B 612, el planeta del Principito. El astrónomo señala con el dedo una serie de fórmulas matemáticas.

El Principito fue publicado en 1943 en Nueva York, donde hoy se conserva el manuscrito y los otros dibujos originales de la obra, en la biblioteca Morgan.

El escritor y piloto falleció en 1944 en circunstancias que hasta el día de hoy no fueron aclaradas. Algunos dibujos que sirvieron para imprimir la primera edición fueron llevados a Francia por su viuda Consuelo, nacida en El Salvador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.