‘Súper Chemita’ recibe premio Estatal del Deporte 2014

David Carreño/Foto: BoomPeriodismo

Oaxaca, Oax., 21 de noviembre de 2014. En un acto apresurado en el que al final el discurso que el joven atleta había preparado quedó para mejor ocasión, el doble campeón juvenil centroamericano en pruebas de medio fondo José María Súper Chemita Martínez Mera de 18 años, recibió este jueves el premio Estatal del Deporte 2014, consistente en una presea alusiva y un cheque por la cantidad de 100 mil pesos, recurso especial destinado para tal fin por parte del Gobierno Federal.

“Este premio es un gran aliciente en mi meta, que es competir en unos juegos olímpicos”, afirmó José María Martínez, quien vivió este 2014  un año de ensueño, después de conquistar sendas preseas de oro en mil 500 y cinco mil metros planos en el Nacional de Olimpiadas Juvenil.

Posteriormente ascendió a lo más alto del podio de ganadores en las misma pruebas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub-20, también obtuvo el sexto lugar en el equipo mexicano de relevo de cuatro  x 800 metros planos en el mundial de especialidad.

Al término del acto de este jueves, en el Jardín Madero, la directora de la Comisión del Deporte del Gobierno del Estado, Julieta García Leyva, aseguró que todos los sectores en Oaxaca han sido atendido de forma adecuada, la funcionaria negó rezago en las becas u otorgamiento de material deportivo a las y los representantes del deporte adaptado, así como suspensiones a tres deportistas de Oaxaca que tendrán actividad en los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Explicó que fueron malos entendidos los que generaron que existiera inconformidad en algunas y algunos de los deportistas, quienes se quejaron de indolencia por parte de la dependencia estatal, ya que aseguró que tanto la karateca, Xhunashi Caballero, el boxeador Sergio Chirino, así como el lanzador del martillo, José Armando Gatica, reciben beca del gobierno del Estado, “tengo como probarlo” comentó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.