Suscriben acuerdo Segob y padres de normalistas

MVS

Guerrero., 11 de noviembre del 2014.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, suscribió, luego de una reunión de dos horas con los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, una minuta de acuerdos de diez puntos, que entre ellos la integración de una comisión mixta de información que encabezará Tomás  Zerón de Lucio, con la participación de organismos internacionales.

Entre los puntos más importantes de la minuta que la búsqueda de los jóvenes continua; pero además que se firmará un convenio para la asistencia técnica de la Comisión Interamericana que dará la comisión Interamericana en la investigación. La comisión Mixta de información la encabezará el director de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio.

Además de la participación de los peritos forenses de Argentina en las indagatorias; la investigación de los hechos continúa abierta para la búsqueda de los estudiantes desaparecidos el 27 de septiembre pasado, así como la apertura de otras averiguaciones previas para ampliar las investigaciones  a funcionarios involucrados, por omisiones.

Se trató de un encuentro privado en el que no hubo acceso a medios de comunicación, el cual se desarrolló en el hangar del helipuerto de esta ciudad. Acudieron con el secretario de Gobernación, el procurador General de la República Jesús Murillo Karam, el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.

A la salida el abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales Sierra informó que en el encuentro se integró la comisión mixta de comunicación. El encuentro dijo deja a los padres la esperanza de que sus hijos siguen con vida; además del compromiso del gobierno federal de que la investigación se fortalece.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.