Suspende Oaxaca desfile de la Revolución Mexicana por protestas

Redacción/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre del 2014.- Debido a la posibilidad de contratiempos derivados de las movilizaciones sociales anunciadas por organizaciones sociales y  la Sección 22  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el día de mañana en la capital del estado, el Gobierno de Oaxaca anunció a través de un comunicado que  se suspende el desfile cívico-deportivo conmemorativo del CIV aniversario de la Revolución Mexicana.

En el documento el Gobierno estatal hace un llamado a las organizaciones para conducirse con respeto, sin afectar a las libertades de terceros.

“La administración estatal hace un firme llamado a las organizaciones y gremios de la sociedad oaxaqueña, para hacer efectivo su derecho a la manifestación, sin afectar las libertades e intereses de todos los sectores de nuestro tejido social, la dinámica económica y la actividad comercial, de la que dependen miles de familias”, detallan.

No obstante informó que  la celebración de la ceremonia cívica, para rendir homenaje a los héroes nacionales que protagonizaron la gesta heroica se realizará con normalidad.

En el documento destacan  “Oaxaca requiere de condiciones de paz y concordia social para impulsar su desarrollo y transitar a una sociedad más justa e igualitaria; “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.