‘Tarjeta inteligente’ de CFE debe ser voluntaria, aclara vocero

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 03 de noviembre de 2014.- Ante las persistentes denuncias de inconformidad por el uso de la llamada “Tarjeta Inteligente de Prepago”, implementada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el vocero de la paraestatal región Sur Sureste, José Ramón Olivo López, reiteró que este sistema de pago por el suministro de energía eléctrica aplica solamente con previa autorización de las personas usuarias.

El cambio tiene que ser voluntario para quienes cuentan con contrato antiguo y para quienes contratan por primera vez bajo la nueva modalidad, detalló.

En caso de irregularidades respecto a la activación de tarjetas inteligentes dijo el funcionario, la persona interesada debe presentarse a las oficinas administrativas de la CFE ubicadas en la calle de Humboldt esquina Reforma en la colonia Centro, cerca del jardín Conzzati con la contadora Guadalupe León, quien se encargará de clarificar sus dudas y atender su denuncia.

“Actualmente el uso de la Tarjeta Inteligente de Prepago CFE, ha sido implementada en más de 60 mil contratos en el estado, el 80% de esta cifra en Valles Centrales y son a la fecha menos de 200 regresos de este sistema a la vieja modalidad de pago convencional”, comentó Olivo López.

Además expuso la principal inconformidad ha sido por la percepción de un cierto incremento en el pago del primer servicio a partir del uso de la tarjeta, esto debido a que se cobran los días de servicio iniciales mientras se realizó el cambio de modalidad.

El objetivo de este proceso recordó, es la modernización de la Comisión, porque actualmente los medidores de manecillas ya no producen y es un proceso de adaptación en el que finalmente serán incluidos el total de personas usuarias de la paraestatal.

Sin embargo, es importante señalar que las y los usuarios no tienen que pagar nada por la transición de modalidad de pago, la pretensión del proyecto tiene una meta de cobertura total de dos años; ante ellos en todo el país son cerca de dos millones de personas usuarias bajo este nuevo mecanismo, lo que significa un 15 % de cobertura total en México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.