Termina plazo para convocatorias literarias el próximo domingo

  • El objetivo, es que funjan como una opción real para quienes tengan la inquietud de dar a conocer sus ideas a través de la palabra escrita en diferentes modalidades.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre del 2014.- Este 30 de noviembre concluye el período de recepción de proyectos literarios que participarán en las convocatorias literarias de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), denominada “Parajes”, Premio Internacional de Cuento, Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa” y la Colección Infantil y Juvenil, en su edición 2014.

 El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, apuntó que la entidad se caracteriza por contar con grandes talentos en las artes plásticas y en la danza, sin embargo, es prioridad para el Gobierno del Estado redoblar los esfuerzos para impulsar la producción literaria, que también cuenta con grandes posibilidades y exponentes.

 En este sentido, las convocatorias literarias de la SECULTA, buscan convertirse en una opción real para quienes tengan la inquietud de dar a conocer sus ideas a través de la palabra escrita en diferentes modalidades.

 La colección “Parajes” se enfoca en la publicación de obras literarias en diversos géneros como poesía, narrativa, investigación, dramaturgia y ensayo, entre los títulos que se han publicado en esta serie son “El corazón de los deseos”, de Israel Castellanos, “Marcas de viaje”, de la autora Lorena Ventura, entre otros.

 La convocatoria Premio Internacional de Cuento, Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa” se especializa en obras que promuevan la tradición oral de los pueblos originarios del país y recalca la importancia que tienen las leyendas, mitos o cuentos que forma parte de la identidad cultural de una nación.

 Finalmente, la Colección para niñez y juventud, promueve creaciones literarias para ambos sectores de la población, quienes forman parte de las nuevas generaciones en el campo de la literatura a través de narraciones que fomente la inquietud por el conocimiento y la experiencia lúdica en las niñas y los niños.

 Aún hay tiempo para todo quien se interese en participar de estas convocatorias y publicar su obra. Se pueden consultar las bases enwww.culuturasyartes.oaxaca.gob.mx en el área de convocatorias, o enviar los trabajos a secultapublicaciones@gmail.com

 La premiación de los trabajos se dará a conocer en el mes de enero del año 2015 a través de los medios de información

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.