Todo listo para el desfile del 20 de Noviembre en la capital

*Preside en la capital oaxaqueña el gobernador ceremonia cívica del 20 de noviembre

Félix García/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre del 2014.- El gobierno de Oaxaca confirmó que todo se está listo para la realización este jueves del desfile conmemorativo del 20 de noviembre en la capital oaxaqueña donde participarán  los tres poderes del estado, maestros y alumnos de escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos y universidades, públicas y privadas.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que este jueves se llevará a cabo una ceremonia cívica y el desfile deportivo el próximo 20 de noviembre para conmemorar el CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, en un acto a efectuarse en el Jardín Madero donde se ubica el busto de Francisco I Madero.

El jefe de la División de Promoción Cívica del IEEPO, Gabriel Morales Gómez, señaló que las actividades a realizarse este 20 de noviembre tienen como objetivo fortalecer en la sociedad y sobre todo en la niñez oaxaqueña la historia y los hechos heroicos de quienes dieron su vida por México.

Respecto al desfile cívico deportivo, explicó que lo organiza la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en coordinación con el IEEPO, donde se espera una amplia participación de escuelas del nivel básico, medio superior y superior como en años anteriores.

Agregó que posterior a la ceremonia cívica en punto de las 9:00 horas en el Jardín Francisco I. Madero y que será presidido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo y los representantes del Poder Legislativo y Judicial, iniciará el desfile cívico deportivo.

Morales Gómez detalló que el desfile inicia en la Calzada Francisco y Madero, pasando por las calles de Independencia, 20 de Noviembre, Valerio Trujano para arribar al zócalo y pasar frente al Palacio de Gobierno, después los contingentes siguen por Vicente Guerrero y concluye en la esquina que conforman la Avenida Independencia y Manuel Fiallo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.