Todo listo para la atlética de Ocotlán

David Carreño/Foto:TerritorioScore

Oaxaca, Oax., 03 de noviembre de 2014.- La sexta edición de la Carrera Atlética Internacional destaca en el Festival Deportivo y Cultural de Ocotlán 2014, que el pasado fin de semana fue presentado de manera oficial en conferencia con los medios de comunicación.

Enrique Gutiérrez Aquino, presidente del comité organizador, indicó que el festival comenzará este 5 de noviembre con diferentes actividades culturales, pero el gran día deportivo será el domingo 9 de noviembre con la justa pedestre, en la que esperan una cifra superior a las y los 500 corredores locales, nacionales y extranjeros.

A la atlética de Ocotlán han confirmado su presencia Karina García y Odilón Cuahutle, quienes ganaron el año pasado, así como Katia García, seleccionada mexicana para competir en los 10 kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

10 mil personas visitarán Ocotlán con dicho eventos cultural y deportivo, anticipó Enrique Gutiérrez Aquino.

“Del 5 al 9 de noviembre unas 10 mil personas nos estarán visitando, el domingo 9 tenemos estimado que seis mil personas nos visiten de las 11 de la mañana a las ocho de la noche, además de las y los vecinos que apoyan a quienes compiten, que fue una de las sensaciones”, comentó.

Rosaura Aguilar Luna, presidenta de las y los artesanos de Ocotlán, destacó que este sector en ese distrito estaba olvidado, por eso decidieron unirse al deporte, para promover su sobresaliente labor.

“Están olvidadas y olvidados nuestros artesanos, haremos su sueño realidad les daremos difusión y promoción que requieren a través del deporte, les enseñaremos a la niñez las artes que hacemos con nuestras manos”, comentó Aguilar Luna.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.