Toman escuela España, piden salida de profesora por bulliyng

Citlalli López/Foto:JLP

unnamed-1551

Madres y padres de familia de la Escuela Pública España, quienes este lunes presentaron una queja ante la DDHPO en contra de la directora y la profesora de educación física,  se manifestaron al exterior del plantel escolar para exigir la destitución de ambas docentes a quienes acusan de fomentar y permitir el acoso escolar en contra de la comunidad estudiantil.

Desde temprana hora, las madres y padres de familia se concentraron en la entrada del plantel educativo ubicado en la colonia Reforma, ahí colocaron pancartas e iniciaron la recolección de firmas para promover la salida de Genoveva Mendoza Gómez, directora del plantel y Maribel Pacheco Ramos, profesora de educación física.

Nancy Díaz, madre de familia de uno de los estudiantes considerados agraviados por la mentora Maribel, indicó que tras la queja interpuesta ante la DDHPO este martes las docentes no se presentaron a laborar.

La Supervisión de la Zona de Educación Física otorgó una licencia a la maestra Maribel, mientras que  la directora  simplemente no asistió a la escuela.

Indicaron que tras la campaña de recolección de firmas, unos 150 padres y madres de familia de 536 niños y niñas que asisten al plantel.

Más tarde, los padres de familia se trasladaron a las instalaciones de la supervisión de Zona de Educación Física, ubicada en el llano para entregar un documento en donde solicitan formalmente la destitución de la profesora Maribel y un proceso de investigación y sanción por probables actos de bullying en contra de las y los estudiantes.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.