Toman y queman sede del PRI en Chilpancingo

MVS

Oaxaca, Oax., 11 de noviembre  del 2014.-Luego de prender fuego a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo, Guerrero, policías antimotines se enfrentan a miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),  luego de fracasar en las negociaciones para que permitieran a elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil ingresar al edificio para controlar la conflagración.

Con palos, piedras, encapuchados y bombas olotov, los manifestantes agreden a los cuerpos policiacos quienes ataviados con uniformes especiales antimotines y con escudos de acrílico en mano repelen la agresión de los “cetegistas”.

Según reportes los manifestantes realizaron destrozos dentro de la sede tricolor durante al menos 40 minutos hasta que las autoridades arribaron al lugar para entablar el diálogo sin embargo éste fracasó tras la destrucción de una patrulla.

Por su parte Cuauhtémoc Salgado, dirigente del PRI en Guerrero, dijo en entrevista televisiva que “alrededor de 400 personas se apoderaron de sus instalaciones además de retener a tres trabajadores quienes fueron liberados tras una negociación.”

Salgado aseguró que “lo más preocupante es la libertad con la que actúan”, además dejó en claro que levantarán una denuncia tras los hechos ocurridos a sus instalaciones.

Hasta el momento el edificio continúa tomado por elementos de la CETEG.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.