Un error revictimizar a fallecidos en cárceles: Limeddh

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 04 de noviembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, realiza las investigaciones correspondientes por la muerte de dos detenidos en las cárceles de los municipios de Oaxaca de Juárez y Coicoyán de las Flores en la región Mixteca ocurridos el pasado fin de semana.

En ambos casos la dependencia detuvo a 17 personas, entre ellos policías municipales, responsables de la detención y resguardo de los detenidos por faltas administrativas el sábado 1 de noviembre.

El subprocurador de la región Mixteca, Víctor Fernando Ruiz Méndez, informó que Javier Ángeles Pérez de 23 años de edad falleció calcinado al ocurrir un incendio en un área del Palacio Municipal de Coicoyán, que al parecer se extendió a la cárcel.

Por otra parte, en relación a la muerte de Sergio González Pérez de 18 años de edad, ocurrida en la cárcel de la ciudad de Oaxaca, la Procuraduría de Justicia del Estado, detuvo a 7 elementos policiacos y una doctora que brindó los primeros auxilios a la víctima.

Al respecto el presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh-Oaxaca), Isaac Torres Carmona, cuestionó que en ambos casos las autoridades estatales y municipales recurrieron a revictimizar a los fallecidos, al exhibirlos públicamente cuando estos no se pueden defender.

“Declaran a través de los medios para evadir su responsabilidad, lo cual es una conducta indebida, tenemos que esperar el resultado de las investigaciones, la información de las autoridades tendría que ceñirse, permitir que las autoridades encargadas de investigar los hechos terminen dichas averiguaciones”, comentó Torres Carmona.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.