UNAM llama a estudiantes universitarios a rechazar provocaciones

México, D.F., 29 de noviembre del 2014.- La UNAM llamó a las y  los universitarios a no caer en provocaciones y mantenerse atentos al desarrollo de los acontecimientos, frente a los hechos ocurridos ayer, cuando fue detenido un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras.

 En un comunicado, la máxima casa de estudios pidió expresar, con toda libertad, las opiniones que se tienen con la única limitante de no afectar a terceros ni al trabajo de esa casa de estudios.

En un documento de cuatro puntos la UNAM manifestó su rechazo absoluto a la forma imprudente en la que se condujeron los servidores públicos que ordenaron y procedieron a la detención.

La Universidad Nacional Autónoma de México expresó su exigencia de que en éste y todos los casos se siga en el debido proceso legal y se respeten a plenitud los derechos fundamentales de las personas.

Demandó que se actúe con sensibilidad y con apego al marco jurídico y que cesen los actos que no atienden el fondo de ningún problema y que, por el contrario, sólo polarizan la situación, que es muy preocupante.

También expresó su certeza de que cualquier tipo de violencia, con independencia de la forma que adquiera y del origen que la genere, debe ser rechazado con toda energía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.