Urge blindar selección de candidatos en PRD: Carol Altamirano

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de noviembre de 2014.- Una vez elegido como presidente del Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, lanzó dos llamados urgentes a sus tribus, blindar el proceso de selección de candidatos y designación de servidores públicos para no dar paso a un “José Luis Abarca” y contribuir al cambio profundo que requiere Oaxaca.

Esto porque la aternancia se quedó corta con los pocos resultados del gobierno alianzista de Gabino Cué Monteagudo.

La noche del pasado sábado, el actual diputado federal fue electo como el sucesor de Rey Morales Sánchez, con 151 votos de consejeros estatales.

Le acompaña en la Secreataría General, el polémixo excandidato a la presidencia municipal por el Partido Unidad Popular (PUP) y diputado federal, Hugo Jarquín.

Tras negociaiciones y pactos, entre la Unión Campesina Democrática que lidera Amador Jara Cruz y las tribus minoritarias como las del FDD, del actual diputado, Anselmo Ortiz García, IDN de Hugo Jarquín, Los Cívicos de José Julio Antonio Aquino, NI de Raimundo Carmona y la tribu de Pedro Silva, dejaron en el camino a la Nueva Izquierda de Jesús Romero López y Rosendo Serrano.

Jara Cruz, de la mano de los grupos minoritarios, dejaron en el camino a Romero L+opez en un claro rechazo al senador de la República, Benjamín Robles Montoya, quien es el aliado del exdiputado local.

Con el acuerdo, las tribus minoritarias lograron espacios, operó contra la aspiración de Romero López, Jorge Castillo Díaz, a quien señalan como el operador político del mandaratio estatal.

Castillo Díaz, revelaron consejeros estatales consultados, pidió no dejar pasar a Romero López, al significar un posicionamiento de Robles Montoya. El rechazo no era contra Jesús, es contra Robles Motoya, nos pidió apoyar a Carol, confiaron consejeros estatales.

Lo mismo, quedó en el camino, el presidente municipal de Loma Bonita, Felipe Reyes.

En la presidencia de la Mesa Directiva se pactó y eligieron también al actual edil de San Pedro Pochutla Raymundo Carmona Laredo. Otro beneficiado fue el actual diputado local del PRD, Anselmo Ortíz García, al ser electo como vicepresidente de la Mesa Directiva.

Pasada la una de la madrugada y una vez elegido Como presidente, Carol Antonio Altamirano envió su primer mensaje como dirigente desde un hotel ubicado al Norte de la Capital, ahí, frente a todas las tribus reunidas, llamó a la unidad, dijo que el reto para tener éxito político será trabajar juntos y con fuerza hacia el 2015 en las elecciones federales intermedias.

El legislador federal exhibido en algunas grabaciones filtradas como complaciente con Castillo Díaz, fijó posicionamiento respecto a la relación que tendrá el PRD con el Gobierno Estatal. Sin más pruebas que sus dichos, dijo que la relación del PRD con el gobierno no puede ser de incondicionales.

Antonio Altamirano demandó un trato serio y respetuoso y una vez iniciado el proceso electoral federal, dijo que el adversario a derrotar es el proyecto político del PRI.

En medio de la convulsión social por el aso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo sin más pruebas que sus dichos que el país es otro y el PRD también.

Admitió que el partido del Sol Aztea reaionó de manera tardía. Ahora, consideró, el PRD tiene que acompañar a los dirigentes sociales y combatir la corrupción.

Anticipó que se revisarán con lupa los perfiles y trayectoria de quienes aspiren en el PRD para integrar un puesto en la dirigencia y de representación popular a través de los procesos electorales.

Se debe de lograr el cambio profundo que todavía está pendiente en Oaxaca, unidad para ganar el 2015 y ganar el gobierno en el 2016, sentenció Antonio Altamirano y culminó su discurso en medio del cansancio de las tribus peerredistas, agotadas por lo prolongado y estresante de sus negociaciones para sacar sin mayores aspavientos a la nueva era del PRD.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.