Urge reunión con PGR para aclarar información sobre caso Ayotzinapa

MVS

México, D.F., 10 de noviembre del 2014.-La bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, señaló que para terminar con las dudas sobre la investigación del caso Ayotzinapa, se debe convocar a una nueva reunión con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Especial que da seguimiento a los hechos.

El vicecoordinador del MC e integrante de dicha instancia legislativa, Ricardo Mejía, advirtió que el Gobierno Federal no puede hacer uso de la información relativa a los 43 normalistas desaparecidos, para justificar la agenda del Primer Mandatario.

Indicó que las indagatorias no pueden generar más dudas, porque ello refuerza la versión de que el Gobierno Federal está administrando la información, en función de sus intereses políticos y mediáticos.

“Lo cual sería sumamente grave e irresponsable; no es ético y mucho menos algo admisible para los familiares de las víctimas y el pueblo de México que se ha solidarizado con los jóvenes normalistas”,

El diputado Mejía Berdeja señaló que el procurador Murillo Karam también debe explicar las circunstancias de modo, tiempo y lugar sobre la detención del alcalde con licencia, José Luis Abarca y su esposa, en la delegación Iztapalapa, porque han generado suspicacias.

El también Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro recalcó que el procurador debe ampliar los datos sobre los restos óseos calcinados localizados en el municipio de Cocula, aunado a que persisten muchas interrogantes sobre el avance de las investigaciones y el móvil de los hechos.

El legislador manifestó que la crisis de seguridad y de tipo humanitario en el país se está desbordando y podría considerarse que las condiciones en que el anterior mandatario Felipe Calderón, dejó al país, se han agravado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.