Urgen a verificar unidades por alta contaminación en la ciudad

Reporte desde el Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, Oaxaca.

* Hay poco interés de las y los automovilistas para verificar sus unidades, informa autoridad.

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre del 2014.- En la ciudad de Oaxaca los trabajos de verificación vehicular se desarrollan en la última fase, del último periodo 2014 , sin embargo es baja la participación de los automovilistas,  informó el director de Aire Limpio de Oaxaca Rubén Díaz Romero, quien invitó a la ciudadanía a que colabore en este sentido  ya que en la capital oaxaqueña los índices de contaminación están muy altos.

La verificación  del servicio particular cuesta ciento ochenta y dos pesos y el servicio público doscientos cuarenta y cinco pesos, apuntó el funcionario.

Pocos automovilistas hacen conciencia para verificar sus unidades, sobre todo el transporte urbano que lleva dos años sin verificar, señaló y llamó a las autoridades correspondientes a aplicar sanciones.

Resaltó que los empresarios del transporte urbano ya están pidiendo el incremento a las tarifas, pues también que cumplan con la verificación.

Al retornar de la Ciudad de México, Díaz Romero señaló que participó en una reunión con empresarios del transporte para conocer las estrategias en materia de seguridad vial y  adelantó que para el día  8 de diciembre  se está organizando un curso de seguridad vial para el transporte urbano en la capital oaxaqueña,  estará dirigido a los empresarios, para que de ahí exista la derrama de conocimiento y se programen para el 2015, los primeros cursos de capacitación en materia de seguridad vial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.