‘Vance’ mantiene su categoría II y provoca lluvias

Oaxaca, Oax., 3 de noviembre del 2014.-El Servicio Meteorológico Nacional informó que Vance se mantiene como huracán categoría II en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205.

Por la tarde se ubicará a 550 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Debido a que la circulación del sistema favorecerá desprendimientos nubosos y el ingreso de humedad hacia el noroeste y occidente de la República Mexicana, se prevén lluvias fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco y Colima, y de menor intensidad en Michoacán. Se mantiene bajo estrecha vigilancia por sus efectos en el país.

En tanto, el Frente Frío número 10 se extenderá desde Chihuahua hasta Sinaloa, y se moverá hacia el resto de los estados del norte, asociado con la dispersión de nubosidad.

Por ello, se mantendrá el descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, los vientos que podrían llegar a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, las lluvias fuertes en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

A su vez, un canal de baja presión ubicado en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias fuertes en sitios de Veracruz, y de menor intensidad en Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El ingreso de humedad del océano Pacífico originará el incremento de nubosidad y lluvias en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Por otra parte, esta mañana surgió una zona de inestabilidad, con 20 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localiza a 720 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y tiene vientos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 y movimiento hacia el oeste.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.