Vuelcan tráileres en el Istmo por fuertes vientos

Redaccción

Oaxaca, Oax., 14 de noviembre del 2014.- Tres  volcaduras de segundo remolque se registraron la tarde-noche  de este jueves en la zona del Istmo de Tehuantepec debido a los fuertes vientos ocasionados por el Frente Frío número 11.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil  en la región, las volcaduras se registraron debido  al viento fuerte en el kilómetro 11  de La Ventosa- la Venta sin que resultara ninguna persona lesionada, comentó Tore Knape  Macías, delegado del IEPC en el Istmo.

Debido al fenómeno meteorológico alrededor de las 17:00 horas inició  un operativo de alertamiento  que preveía rachas máximas de 118 kilómetros por horas y se recomendaba a la población no conducir con exceso de velocidad y atender las indicaciones de la Policía Federal y del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en la zona de la Ventosa por evento de Norte fuerte.

No obstante la última volcadura se registró aproximadamente a las 10 de la noche, en el tramo de la carretera panamericana, denominado el Tolistoque, perteneciente al municipio de Juchitán. Ahí un trailer cargado de maíz se volcó cuando intentaba maniobrar , debido a que minutos antes otro vehículo de la misma rodada, pero con la caja vacía había volcado, pero el fuerte viento provocó el accidente. No se reportan lesionados.

 

(Con información de Rey David Ávila /corresponsal)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.