Xoxo en prevención del alcoholismo: HSA

Comunicado

Oaxaca, oa.,  22 de noviembre del 2014.-El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, inició una campaña para concientizar a la población joven, de los efectos nocivos del alcoholismo.

El alcoholismo es una de las enfermedades que se han agudizado entre la juventud oaxaqueña, revelaron integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos del área de Oaxaca, quienes enfatizaron que tres de cada 10 jóvenes padecen esta enfermedad. Cifra alarmente, que ha llamó fuertemente la atención del edil de Xoxo, quien, con el objetivo de disminuir estas preocupantes cifras giró ordenes de llevar a cabo una serie de actividades en el municipio con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los peligros del consumo de alcohol.

De inicio, se expusieron unas charlas informativas dirigidas a adolescentes, en los principales centros educativos de nivel medio superior en las agencias de San Antonio Arrazola, Villas Xoxo y Nazareno, a cargo de la Dirección Municipal de Salud en coordinación con el instituto municipal de la juventud , quienes incidieron en el hecho de que el consumo de alcohol no es necesario para poder divertirse y que el deporte es la mejor de las alternativas posibles. Por si fuera poco, ya a asignado personal de trabajo social en cada institución, con la finalidad de detectar, ayudar y dar seguimiento en casos donde se presente  fuerte dependencia al alcohol.

“El alcohol, su consumo excesivo, está presente en la gran mayoría de casos de familias desestructuradas, las personas de ayuda social que hemos puesto, estan altamente capacitadas y siempre dispuestos al doscientos por ciento para ayudar a nuestros jóvenes de Xoxo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.