Xoxo se vistió de gala en festividades de Día de Muertos

Comunicado

Oaxaca, Oax., 05 de noviembre de 2014.- Para conmemorar las tradicionales fiestas del Día de Muertos, la administración del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezada por el presidente municipal Héctor Santiago Aragón, recibió una afluencia turística que superó a 20 mil visitantes.

Santiago Aragón, señaló que durante las celebraciones realizadas se invirtió más de 300 mil pesos en seguridad, cajones de estacionamiento e iluminación, con lo que se ofreció a visitantes condiciones favorables.

“La noche de muertos se pintó de color y de luces en Xoxo, miles de velas y veladoras iluminaron los panteones tradicionales de este Municipio y colonias conurbadas, para alumbrar el camino a las y los que ya se fueron, una tradición que año con año toma fuerza, con la visita de turistas nacionales e internacionales” expresó, Santiago Aragón.

Se contó con la exhibición de tapetes que es una tradición propia en las ceremonias funerales en esta demarcación y con una banda de música que ambientó las festividades.

Por otra parte, Héctor Santiago Aragón dio instrucciones de mantener acondicionados los panteones, para recibir a todas y todos los lugareños que visitan eventualmente a sus familiares difuntos.

“Las tradiciones son algo que no debemos perder la ciudadanía de Xoxo y nosotros somos las y los encargados de darles continuidad, pero sobre todo de rescatarlas porque quién olvida sus raíces, olvida su pasado y nunca tendrá presente” mencionó, el edil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.