A revisión en PGJE y PGR listas de aspirantes del PAN a candidaturas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 03 de diciembre de 2014.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, adelantó que las listas de aspirantes a las candidaturas para el proceso electoral 2014-2015 serán sometidas a la revisión de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con el fin de garantizar que las y los candidatos no tengan vínculos con el crimen organizado.

En tanto, calificó como electorera y desesperada la aplicación del antidoping y el polígrafo como filtro de control anunciada por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que sería aplicada sobre sus cuadros.

Mendoza Reyes manifestó que las reglas establecidas en los códigos electorales estipulan claramente los requisitos para quienes pretenden una candidatura y entre estos está no tener antecedentes penales ni vínculos con la delincuencia organizada.

Señaló que además de cumplir con lo establecido en los códigos electorales solicitarán a la PGR y a la PGJE revisen las listas de posibles candidatos y candidatas y que de esta manera también corroborarán que la carta de antecedentes no penales emitida por la Secretaría de Seeguridad Pública es confiable.

Aseguró que independientemente de las contiendas electorales, siempre que alguna persona busca formar parte de Acción Nacional es sometido a una investigación y sondeo para tener en claro el modo de vida de su militancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.