Abren segunda convocatoria para preparatoria en línea

Comunicado

Oaxaca, Oax., 10 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), y el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Coordinación General de Educación, Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, invitan a inscribirse para formar parte de la segunda generación de Prepa en Linea–SEP.

La convocatoria para el registro permanecerá abierta hasta el 23 de enero de 2015, con la finalidad de que las y los jóvenes recién egresados de secundaria, así como personas que por diversas razones no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial, tengan la posibilidad de registrarse y aprovechar esta nueva opción educativa.

Las personas interesadas en ingresar, deberán registrarse en el sitio www.prepaenlinea.seo.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria, correo electrónico y un correo electrónico alterno.

Las y los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes, tomarán un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismas que les servirán para cursar los módulos del plan de estudios.

En la Prepa en Linea-SEP la comunidad estudiantil cursa sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet en los horarios que deseen, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Linea–SEP, es completamente gratuito y se ofrece a través de una plataforma de aprendizaje a la que se accede de manera remota vía Internet.

El modelo educativo utiliza materiales educativos atractivos e interactivos y cuenta con una biblioteca escolar susceptible de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; adicionalmente se promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de las y los estudiantes mediante la formación de grupos escolares que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores certificados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

El modelo educativo está basado en el enfoque por competencias y mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que las y los estudiantes obtengan su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Esta modalidad educativa es  idónea para jóvenes que desean combinar su gusto por la tecnología con sus estudios, para trabajadores, personas adultas mayores, personas con discapacidad y quienes habiendo concluido sus estudios de secundaria buscan iniciar, continuar o concluir su bachillerato.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico: 1327072.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.