Advierten llegada de más de 50 frentes fríos

MVS

México, D.F., 9 de diciembre de 2014.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, advirtió que se esperan más de 50 frentes fríos para esta temporada de invierno por lo que habrá importantes heladas en varios puntos del país.

En entrevista, dijo que para alertar a la población, la secretaría de Gobernación lanzará en próximos días una campaña a nivel nacional para prevenir a la población y evitar enfermedades, así como posibles decesos por bajas temperaturas.

“vamos a tener un invierno muy frío y por tal motivo, nosotros estamos previendo que tenemos que tener un trabajo muy importante en el tema de carácter preventivo, reparto de cobijas, de alimentos pero mucho más allá de eso, en unos días estará lista una campaña de la secretaría de Gobernación, de carácter preventivo para los frentes fríos”.

Explicó que este 2014 fue un año muy caliente, y al ser muy caliente, emitió una gran cantidad de agua y humedad en el país, lo que hizo que la yerba creciera fuertemente.

La situación anterior, va a dar como resultado que que haya heladas muy importantes toda vez que se anticiparon los frentes fríos a la temporada que debería iniciar unos días más adelante.

Por ello, adelantó que se convocará una reunión con los alcaldes en las regiones donde hay más incendios para prevenir que estos se extiendan.

Y aunque no se han reportado decesos mayores derivado de las bajas temperaturas, Puente Espinosa emitió una serie de recomendaciones a la población.

“o primero es que a nivel de tercera edad y pequeños es que la familia evite los cambios de temperatura drásticos, es decir, que si van a salir salgan tapados con bufandas, cubre bocas quién permita que el cambio de temperatura no les afecté gravemente, segundo, que si van a calentar sus hogares con sistemas como el gas, o como anafres, estufas tengan la posibilidad de tener ventiladas por lo menos una zona de la casa donde están emitiéndose los gases para evitar que estas se concentren y evitar fallecimientos”.

Además, recomienda tapar boca y nariz en adultos mayores y niños para salir de los cambios de temperatura, que la gente coma mucha fruta y verduras ricas en vitamina C, tomar muchos líquidos, no dormir cerca de calentadores, y vacunarse.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.