Advierten sobre paralización total del transporte público

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de diciembre de 2014.- Integrantes de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO), advirtieron con estallar un paro estatal de labores que indica la paralización total del transporte público urbano, sub-urbano, taxismo y mototaxismo en perjuicio de la ciudadanía.

El paro programado para la próxima semana, sin que exista aun un día determinado, es en protesta por la falta de pago del Gobierno del Estado de más de tres millones de pesos por concepto de servicios que prestan para el traslado del personal que labora en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

En rueda de prensa, el presidente de la ATMEO, Alberto Rebollar López, abundó que lo anterior es una forma también de demanda para la creación de un fideicomiso o la elaboración de una alternativa, para la elaboración del parque vehicular, como lo ha demandado la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

Así como una forma de protesta al incremento de los índices de violencia y de delincuencia que han afectado al sector transportista, relativos al secuestro, extorsión, asaltos y homicidios.

Rebollar López, informó que en breve a tomar la decisión de parar el transporte público, agotaron sin éxito los esfuerzos y los mecanismos legales para solicitar una audiencia con distintos secretarios de Gobierno.

En este sentido responsabilizaron al Gobierno Estatal de la situación caótica que pueda derivar de la paralización de la actividad en este sector.

“No habrá transporte parea toda la gente que lo utiliza el servicio, yo creo que es mejor que nos ponga atención el gobernador, porque una o dos horas que paremos el transporte en el Estado, sería caótico, por eso lo hacemos responsable de cualquier situación que pase en el transporte”, declaró el presidente de la ATMEO.

Finalmente hicieron un llamado a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para que otorgue una prórroga para la renovación del parque vehicular.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.