Afinan detalles para integrar bancada de Morena

Notimex

México, DF., 10 de diciembre de 2014.- Las y los legisladores federales simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador sostuvieron el lunes su primera reunión en la Cámara de Diputados, con miras a integrar la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el encuentro votaron para que Alfonso Durazo sea vicecoordinador del grupo y acordaron no aceptar subvenciones económicas, ya que lo importante no son los recursos económicos sino llevar el ideario, la filosofía y la plataforma política de Morena, según Ricardo Monreal Ávila.

El legislador explicó que también decidieron quiénes serían sus representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y en los órganos de la Cámara de Diputados, a que “tiene derecho cualquier grupo parlamentario”.

A su vez Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirmó que la conformación de una fracción de Morena fortalecerá a la izquierda en el país y es muy probable que entre en funciones a partir del 1 de enero.

“Sin duda el primero de enero tendremos ya la bancada de Morena en funciones legales en esta Cámara de Diputados y que esta fracción viene a fortalecer a la izquierda en el país”, expresó.

Huerta Ladrón de Guevara consideró que “la fracción parlamentaria de Morena es casi una realidad, pero sentimos que se está obstruyendo legalmente la realización de la fracción”.

Refirió que 16 diputadas y diputados ya firmaron el documento para integrar este nuevo grupo y quienes figuran hasta ahora en las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

“Lo estamos haciendo porque es nuestro derecho y porque necesitamos expresar una voz política e ideológica que se comprenda en el ideario de Morena”, expuso.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.