Alertan contra consumo de Thermatrim, cápsulas para bajar de peso

Notimex

México, D.F., 3 de diciembre del 2014.-La Secretaría de Salud suspendió la publicidad y emitió una alerta sobre el consumo del producto denominado Thermatrim, cápsulas de 850 miligramos que presuntamente ayuda a bajar de peso.

 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que ya se inició una investigación para retirar del punto de venta ese artículo de NAN Laboratorios, que se comercializa por Internet en la página www.nanlaboratorios.com, bajo la figura de suplemento alimenticio.

En un comunicado destacó que el Thermatrim contiene ingredientes prohibidos en los suplementos alimenticios, por lo que recomendó a la población no consumirlo para evitar riesgos y daños a la salud.

En su publicidad se prometen beneficios, como aumentar la quema de calorías y reducir el porcentaje de grasa corporal sin limitar el porcentaje de músculo.

Sin embargo dicho producto no cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad de la Secretaría de Salud que respalde su seguridad, calidad y eficacia, además de que carece de estudios científicos que garanticen el resultado que ofrece.

Por eso se recomienda a la población no adquirir ni consumir ese producto que puede ser riesgoso para la salud; en caso de haberlo adquirido o consumido, es necesario notificar a la Cofepris al teléfono (55) 5080-5249.

También se puede notificar mediante la página de denuncias sanitarias http://www.cofepris.gob.mx/Paginas/Denuncias%20Sanitarias/DenunciasSanitarias.aspx

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.