América pretende emular lo ocurrido en Torneo Clausura 2013

MVS

México, D.F., 02 de diciembre de 2014.- La última vez que América fue campeón, en su trámite hacia la final tuvo a Pumas de la UNAM y a Monterrey en los cuartos de final y semifinales, mismo camino que está a punto de recorrer en este Torneo Apertura 2014.

En aquel Clausura 2013, las Águilas, que eran dirigidas por Miguel Herrera, se vieron las caras con los del Pedregal, a los que derrotaron en la ida con gol de Raúl Jiménez.

Para la vuelta, el colombiano Robin Ramírez apretó la serie al poner en ventaja a los del Pedregal, sin embargo el ecuatoriano Christian Benítez marcó un doblete para amarrar el pase.

Ya en semifinales, los capitalinos se vieron las caras con el cuadro Rayado primero en el estadio Tecnológico, donde sacó el empate a dos tantos.

En el segundo duelo de la serie, se levantaron con el triunfo 2-1, con lo que en ese momento regresaban a una final tras seis años de no hacerlo.

La serie por el título de esa campaña será recordada por el regreso que tuvo el América en los últimos minutos ante Cruz Azul, para empatarlo en el marcador global y posteriormente alzarse con el título en serie de penales

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.