Amplia Sección 22 plantón, releva Valles Centrales

Rocío Flores/JLP

Oaxaca, Oax., 15 de diciembre de 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ampliaron este lunes su plantón representativo rotativo  a las calles de Hidalgo, Armenta y López, Guerrero y Bustamante.

Aproximadamente  desde las siete de la mañana, profesoras y profesores del sector Valles Centrales de esta gremial relevaron al sector de la Mixteca y la Sierra y comenzaron a instalarse en estas calles del Centro Histórico donde continuarán con la demanda de aprobación de su iniciativa de ley educativa que iniciaron desde el pasado 21 de julio de este año, ya que refieren su propuesta contempla las características de cada región del estado en los diferentes contextos.

El plantón que se ha mantenido a  los largo de cuatro meses en el Zócalo capitalino y ha generado polémica con el sector restaurantero por las bajas ventas a las que se enfrentan, también se lleva a cabo en rechazo a las reformas estructurales que impulsa el Gobierno Federal.

A las demandas de las y los integrantes de la Sección 22 se sumó desde el pasado mes de septiembre, la exigencia de aparición con vida de los normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desparecidos en Iguala Guerrero y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este hecho violento  ocurrido el 26 de septiembre.

Cabe destacar que profesoras  y profesores de las regiones Sierra y Mixteca realizaron ayer un mitin en el Zócalo capitalino donde condenaron la agresión que sufrieron la madrugada de este domingo los alumnos de la Norma Rural de Ayotzinapa, cuando  preparaban el concierto, Una luz en la obscuridad, por elementos de la Policía Federal en Chilpancingo, Guerrero, con un saldo de varios lesionados.

Por lo anterior Víctor Manuel Agustín Reyes, representante regional de la gremial, advirtió “el magisterio oaxaqueño no descansará en el periodo vacacional decembrino y seguramente se seguirá movilizando con otros contingentes de la CNTE”.

En el mitin el representante adelantó  que la disidencia magisterial  responderá con una huelga nacional en enero del año próximo.

(Con información de Patricia Briseño)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.