Aseguran entregarán edificio rehabilitado a internado de Reyes Mantecón

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 8 de noviembre de 2014.- El director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos se comprometió a entregar esta semana el primero de  tres edificios rehabilitados de la Escuela Secundaria 14, en la modalidad de internado, en la agencia Reyes Mantecón, en San Bartolo Coyotepec.

 El funcionario aseguró que la constructora que obtuvo la licitación para ejecutar la obra aseguró que en los próximo días concluye el área de dormitorios y dos aulas didácticas, con modulo de servicios sanitarios, para uso del alumnado

 Pérez Matus comentó que en cuanto se entregue el modulo se pedirá a los alumnos ocuparlo para seguir con el proceso de obra en el centro educativo, en uso desde 1930.

 Informó que el presupuesto asignado para la intervención  de las instalaciones del internado es de 2 millones 830mil 214 pesos, autorizado en el año fiscal 2013-2014.

Resumió que en una parte de los  dormitorios se realizó la impermeabilización en cubierta de losa, reforzamiento de columnas, se desmanteló y realizó la instalación hidrosanitaria sustituyendo los muebles, instalación eléctrica, demolición, reposición de piso y cancelería.

Actualmente –dijo- esta en proceso la pintura general de edificio, colocación de lámparas y el cambio de puertas.

A su vez, en las aulas se cambió el  techo de lamina a multypanel, se realiza el resane por el interior del edificio, pintura general, instalación eléctrica y colocación de lámparas.

El programa de obras continuarán en  2015 para continuar la etapa de reparaciones previstas para internado de San Bartolo Coyotepec.

Al principio del mes de diciembre 252 estudiantes   de la institución se encerraron en los dormitorios de la institución  como   medida de protesta ante el incumplimiento de las autoridades estatales y federales en su reclamo  por unas instalaciones  dignas para los alumnos de entre los 11 y 15 años de edad.

Mientras,  otro sector de alumnos se encargó que  alimentarlos porque los inconformes rechazaron la dieta entregada por  el estado.

El director de la institución, Bulmaro Martínez Hernández reiteró su respaldo a los alumnos inconformes por las condiciones de hacinamiento  que padecen en el internado que recibe a población indígena.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.