Asignarán mayor presupuesto a Escuelas Normales en 2015

Notimex

México, D.F., El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Alejandro Montano Guzmán, afirmó que en el Presupuesto de Egresos 2015, se asignó el mayor recurso de la historia a las Escuelas Normales del País.

 “Hay históricamente el mayor presupuesto para las normales en el próximo año y es la cantidad más importante que se ha asignado”, expuso el legislador.

Al reunirse con Comités Ejecutivos Estudiantiles de Escuelas Normales de Veracruz, manifestó que impulsará una iniciativa para que del Presupuesto de Egresos Federal de 2015, se destinen recursos para los planteles.

Refirió que es necesario atender las necesidades prioritarias en infraestructura y transporte, planteadas por los representantes de las Escuelas Normales de esa entidad, a fin de “poco a poco ir abatiendo el cúmulo de carencias”.

Resaltó la relevancia de que “conozcamos las necesidades y que el compromiso que vayamos a adquirir sea un proyecto escalonado y elevemos una propuesta a la instancia correspondiente, educativa y presupuestaria”.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó el encuentro como una oportunidad para intercambiar información, al enfatizar la importancia de que en el recurso que se destine a las Normales de Veracruz, se considere “una cantidad permanente para su mantenimiento”.

“Vamos a ver cómo se presta esta coyuntura y como diputados federales de Veracruz, apoyar esos reclamos justos, de los Comités Ejecutivos Estudiantiles de Escuelas Normales de Veracruz”, destacó.

Aseguró que se buscará establecer un enlace entre el ámbito federal y local, que sirva de apoyo, a través del Congreso, para “llegar a un punto de acuerdo para favorecer esas peticiones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.