Asume IEEA nuevo plan de fortalecimiento y gobernanza del Gobierno del Estado

Comunicado

Oaxaca, Oax., 09 de diciembre de 2014.- Como parte de las estrategias planteadas para el próximo año en el abatimiento del analfabetismo y rezago educativo en el Estado, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, llevó a cabo una reunión de trabajo con jefas y jefes de área y responsables de 26 coordinaciones de zona.

Esto, con el objetivo de plantear las metas a cumplir en el 2015 con base en el nuevo plan de fortalecimiento y gobernanza del Gobierno del Estado, anunciado este lunes por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

El funcionario reiteró el compromiso que tiene el mandatario estatal para abatir el rezago educativo. Para este efecto, consideró que es tiempo de trazar una nueva ruta de planeación y ejecución que consolide el quehacer gubernamental de cara a los próximos años de gestión.

Durante el primer día de trabajo de este encuentro, se dieron a conocer los avances alcanzados durante el presente año identificando logros, fortalezas, debilidades y omisiones en cada una de las 26 coordinaciones de zona con las que cuenta el Instituto.

Con la presencia de los representantes del IEEA a nivel estatal, Bermúdez Hernández exhortó a trabajar a las y los servidores públicos con compromiso y dedicación en cada una de sus responsabilidades, de tal manera que el próximo año se puedan cumplir las metas planteadas.

“El gobernador dio a conocer 13 medidas de modernización y fortalecimiento, así como de austeridad, eficiencia administrativa, transparencia y rendición de cuentas, con las cuales trabajaremos de manera puntual el próximo año”, enfatizó el director general.

Como parte de la reunión de trabajo, en materia de formación y administración se dieron a conocer los lineamientos de operación para el próximo año, a fin de apegarse a las medidas de austeridad y normatividad planteadas por el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para trabajar en beneficio de los oaxaqueños, utilizando solamente los recursos necesarios para su ejecución.

En la reunión, cada responsable de las 26 coordinaciones de zona planteó las necesidades que presenta su encargo, así como los avances que se han cumplido a lo largo del año que está por terminar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.