Atienden caso de Eloxochitlán, continúa investigación judicial

*Se atiende a afectados, en tanto continúa la investigación judicial

Comunicado

Oaxaca, Oax., 22 de diciembre de 2014.- El Gobierno del Estado está dando puntual seguimiento a las diversas acciones emprendidas a raíz del enfrentamiento suscitado recientemente en Eloxochitlán de Flores Magón para que ningún requerimiento quede sin la debida y oportuna atención.

En una reunión de carácter institucional efectuada en la Secretaría General de Gobierno (Segego) entre funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJEO), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Policía Estatal y  Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo (CADHPEO), se revisaron cada uno de los puntos.

Se dio seguimiento al acuerdo firmado el 17 de diciembre en la Defensoría de los Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca, donde el director de la División de Seguridad Regional de la Policía Estatal, Cornelio Figueroa Altamirano, informó que las actividades cotidianas de los habitantes se están normalizando paulatinamente, con la presencia de las fuerzas del orden.

Por otra parte, el subprocurador general de la Zona Norte de la PGJE, Jorge Aquino Reyes, dijo que la investigación prosigue y el próximo lunes se rendirá un informe general de las acciones realizadas ante la DDHPO.

El representante de la Subdirección General de la Secretaría de Salud, Luis Florián Díaz, señaló que la institución está abierta para brindar atención médica a todos los habitantes del municipio, informando además que la lesionada  Magdalena Lagunas Ceballos se encuentra en el hospital del ISSSTE.

Asimismo, Eliza Zepeda Laguas fue atendida en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso y se dio de alta la tarde del pasado jueves, una vez que se le programó una cirugía; la Secretaría de Salud asumió el compromiso  de realizar visitas médicas domiciliarias.

Finalmente, el director de Asistencia Alimentaria del DIF, David Fernández Acosta, comunicó que con la finalidad de mitigar el estado de necesidad de las cinco familias afectadas, se les apoyará con despensas vía Segego.

Por parte de la Secretaría General de Gobierno, participaron el director regional de la Coordinación Zona Norte, Jorge Alberto Martínez Rizo y el representante de la Subsecretaria Jurídica y Asuntos Religiosos, Luis Andrés Esteva de la Barrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.