Autoridades deben garantizar seguridad por entrega de aguinaldos

Notimex

México, D.F. 16 de diciembre de 2014.  La diputada Sonia Rincón Chanona, señaló que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben tomar las medidas necesarias para garantizar a la población la seguridad de sus aguinaldos y pertenencias.

La integrante de la Comisión de Seguridad dijo que en las vacaciones de fin de año uno de los delitos que más se registran son los robos a casa habitación, ya que muchas personas se ausentan de sus viviendas para visitar a sus familias en distintas partes del país o el extranjero.

Recordó que según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de 2014 en el país se han registrado ocho mil 794 robos a casa habitación, 21 mil 568 negocios y 16 mil a trauseúntes.

Para prevenir estos ilícitos, recomendó, que las personas que tengan contemplado salir de vacaciones informen a sus vecinos y/o familiares de confianza para que en caso de que vean sospechoso le den aviso de inmediato.

Además, la representante de Nueva Alianza sugirió reforzar las chapas, cerraduras y ventanas o en su caso implementar un circuito cerrado de vigilancia; tener en funcionamiento el sistema de alumbrado exterior; y no hacer público que saldrán de vacaciones, sobre todo en redes sociales o ante extraños.

Recomendó que al salir de compras no guardar el dinero en un solo sitio, sino distribuirlo en varias partes o en su caso hacer uso de las tarjetas de débito para evitar los traslados con dinero en efectivo.

Finalmente, manifestó que esta época es para disfrutar a la familia y se deben tomar medidas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.