Avalan anticonceptivo que ofrece protección hasta por tres años

Notimex

México, DF., 9 de diciembre de 2014.- La empresa Bayer dio a conocer que autoridades mexicanas aprobaron un nuevo método anticonceptivo de tipo intrauterino desarrollado por sus laboratorios, que promete un control efectivo de la fertilidad hasta por tres años.

Refiere en un comunicado que el Sistema Intrauterino (SIU) está constituido por un cilindro que libera una dosis de levonorgestrel, la cual ofrece un efectivo control de la fertilidad hasta por ese periodo.

Asegura que con ello se convierte en otra opción para las usuarias que se quieren liberar de la administración diaria, semanal o mensual de un método anticonceptivo.

De acuerdo con el reporte, el producto, aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), promete una eficacia anticonceptiva superior al 99% desde el momento en que es colocado, y que llegará en próximos meses al mercado nacional para las usuarias mexicanas.

El SIU cuenta además con la aprobación en sus respectivas áreas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y de autoridades de más de tres países de América Latina.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.