Bancos del DF venden dólar en 15 pesos

Notimex

México, D.F.,  29 de diciembre de 2014.- Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes en bancos de la ciudad de México, el dólar libre se vende en un precio máximo de 15.00 pesos, sin variación respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en un mínimo de 14.16 pesos.

A su vez el euro se comercializa en 18.22 pesos por unidad; mientras que el yen se encuentra hasta en 0.1247 pesos a la venta.

Banco Base informa que igual que la semana anterior, la baja liquidez del mercado y la ausencia de indicadores que afecten directamente a la paridad cambiaria, permitirán que ésta se mantenga cerca de su nivel actual, sin adoptar alguna tendencia hasta la primera semana de enero.

Ello, indica, una vez que se normalice el volumen de operaciones y se preste atención a los eventos económicos y políticos más recientes.

La institución financiera precisa que se espera que durante la sesión de hoy el tipo de cambio cotice entre 14.67 y 14.79 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.6955 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días registraron un descenso de 0.0061 y 0.0024 puntos porcentuales en ese orden, al ubicarse en 3.3020 y 3.3126 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.