Bloquean accesos a Xoxocotlán por incumplimiento de edil

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax.,23 de diciembre de 2014.- Un grupo no mayor a las 40 personas del barrio de La Cruz, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán bloquearon este  martes para protestar contra el presidente municipal  Héctor Santiago Aragón porque no les ha cumplido con la edificación de un plantón.

Las y los pobladores señalaron que había un compromiso firmado en una minuta desde hace varios meses pero no se ha dado cumplimiento por lo que esto motivo a las y los pobladores del Barrio de la Cruz a realizar el  bloqueo en el crucero de la ExGarita, encabezados por el presidente de ese barrio Gerardo Robles Jiménez.

El bloqueo dificultó el tránsito vehicular en la zona poniente en  Santa Cruz Xoxocotlán y generó una elevada inconformidad entre los usuarios del transporte público y privado.

El predidente de la colonia de la Cruz expuso que el edil se comprometió a dar una respuesta el día 15 de septiembre sin embargo no ha dado solución a este petición.

Refirió que se requiere  por lo menos menos un terreno de 3 hectáreas que tenga  la capacidad de unos 40 años dijo el representante de la colonia.

Las y los manifestantes de los barrios Dolorosa, Calicanto y Barrio de La Cruz se sumaron para exigir una solución inmediata a su petición, además de que señalaron hay nulas obras en el casco municipal y  las agencias.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.