Bloquean crucero de estadio,exigen pago de sueldos

Citlalli López

Oaxaca Oax., 9 de diciembre de 2014.- Integrantes de la delegación DII 122  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 22, bloquearon el crucero del Estadio de Beisbol y del IEEPO para demandar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el pago de sueldos devengados

Al rededor de las 8 horas, el grupo de manifestantes atravesó varios autobuses entre ellos uno de la empresa ADO en el crucero de la ex wolksvagen, pues aseguran que se les adeuda pagos correspondientes a un año.

Las profesoras y profesores exigien al IEEPO  se haga responsables de estos pagos y pueda darles una explicación sobre el retraso pero sobre todo pueda realizar ya el pago.

Apolinar Pérez Blas, secretario de conflictos de la delegación DII 122 correspondiente a la región de la Sierra, aseguró que si no se tiene una respuesta satisfactoria continuarán con sus movilizaciones. Detalló que el 50% de los 150 profesoras y profesores  correspondientes a esta delegación tienen problemas en los pagos de sus salarios.

En promedio, señaló, cada maestro tiene un sueldo de 3 mil a 3 mil 500 pesos quincenales mismos que desde hace un año no se les ha pagado, aseguró.

El grupo de manifestantes advirtió que el bloqueo continuará hasta en tanto no se instale una mesa de diálogo en donde quede resuelta la problemática laboral

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.