Bloquean habitantes de Tonameca Ciudad Administrativa, exigen recursos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 22 de diciembre de 2014.- Habitantes de Santa María Tonameca Pochutla, bloquearon este lunes Ciudad Administrativa para exigir el derecho de  de vía de la Súper Carretera 200 Puerto Escondido-Huatulco, Hugo Castejón Martínez, comisariado de Bienes Comunales del Núcleo Agrario de Tonameca, señaló que desde hace tres años se hizo un acuerdo con el Ejecutivo Estatal y la Secretaría General de Gobierno, el cual hasta el momento no han cumplido.

Indicó que por acuerdo de la población el recurso sería invertido en un módulo de maquinaria para que todas las comunidades se beneficien, con la utilización de estas herramientas para caminos de terracería, sobre todo en la época de lluvia, que estos caminos se vuelven intransitables, sin embargo no les han entregado los recursos.

Este lunes llegaron a Ciudad Administrativa en un contingente de al menos 100 personas, quienes fueron recibidas por la Secretaría General de Gobierno, para entablar una mesa de diálogo, aunque no anterior no indica que vayan a retirar este bloqueo.

Castejón Martínez enfatizó que incluso podrían acampar en este inmueble de manera indefinida, al mismo iniciar acciones de presión en la Costa, que desde hace tres años han ido constantemente a la Secretaría General de Gobierno, pero solo han recibido excusas y pretextos.

“Tomamos la decisión el grupo de comunero de bloquear”, dijo el comisariado, además comentó que durante varios años han insistido a la Secretaría General de Gobierno el cumplimiento de esta minuta de trabajo, la cual fue firmada en su momento por quien fuera secretaria general de Gobierno, Irma Piñeiro.

Manifestó que a medida de que el tiempo pase y no se les dé una respuesta concreta, irán incrementando estas medidas de presión, pues aseguraron que hasta el momento han sido burlas.

 

 

 

Foto: Diario Marca

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.