Bloqueos y manifestaciones en Oaxaca impiden el desarrollo: Sergio Bello

*Ineficiente el trabajo de Gobierno del estado en el sector productivo, señala el legislador.

Oaxaca, Oax., 2 de diciembre del 2014.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la Sexagésima Segunda Legislatura, Sergio Bello Guerra, señaló que los constantes bloqueos, tomas de aeropuertos, centros comerciales y manifestaciones en Oaxaca han generado un retroceso económico e impiden el desarrollo de las regiones.

Mientras que la industria turística no se ha logrado consolidar, más grave aún, está estancada y en retroceso por la situación social que predomina en la entidad y debido a una deficiente planeación del Gobierno del Estado en el sector. De acuerdo al panista, el Gobierno Federal y Estatal deben de actuar con responsabilidad, implementando estrategias que garanticen la paz y tranquilidad en la entidad, pero sobre todo, las condiciones para el crecimiento del sector productivo.

Bello Guerra refirió que al menos el 98 por ciento de los comercios oaxaqueños son familiares, fuente de ingreso que se vulnera por manifestaciones, bloqueos, actos vandálicos, en los que se necesita aplicar la ley.

Es imperante poner a la industria en la ruta de la consolidación y del crecimiento,refirió,  sin embargo, “debe quedar claro que el Gobierno por sí solo no puede hacerlo, ha quedado demostrado, se requiere la participación decidida del empresariado involucrado con el sector, las organizaciones sociales, la ciudadanía y por supuesto de los tres niveles de gobierno”, destacó .

Puntualizó que el estado tiene las condiciones para potenciar su desarrollo a través de la Industria Turística, no obstante, refirió que es necesario también implementar estrategias que garanticen la paz y tranquilidad, pues los constantes bloqueos y manifestaciones siguen generado un retroceso económico para la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.