Brindan servicios para personas oaxaqueñas radicadas en el Distrito Federal

*La Jornada Comunitaria Oaxaqueña dispuso un conjunto de servicios a la población de origen oaxaqueño que reside en esa delegación de la capital del país.

Comunicado

Iztapalapa, D.F., 02 de diciembre de 2014.- La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal llevó a cabo la Jornada Comunitaria Oaxaqueña que ofreció un conjunto de servicios que obedece a la preocupación del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo por atender a la población de origen oaxaqueño en esta zona del centro del país.

Al respecto, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, señaló que con ello las y los oaxaqueños, en especial las personas jóvenes, tienen más opciones para gastar menos, por ejemplo en el transporte público y recibir apoyos económicos que sean un estímulo para seguir con su preparación académica.

El funcionario estatal agradeció el apoyo del Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Salud, el Instituto de la Juventud, el Instituto del Deporte, así como al Gobierno delegacional de Iztapalapa, para llevar los 27 distintos servicios a la comunidad de personas oaxaqueñas.

De su lado, Aleida Alavez Ruiz, diputada federal por el Distrito 19 de Iztapalapa, expresó “ambos gobiernos, el del Estado de Oaxaca y Gobierno del Distrito Federal, son muy sensibles a todo lo que estamos viviendo y de la vulnerabilidad de ciertos sectores de la población a los que va dirigida esta jornada que trae servicios múltiples”.

Jornada Comunitaria Oaxaqueña_3Dentro de los servicios que se reunieron en el Deportivo de Santa Cruz Meyehualco, se ofrecieron oportunidades de desarrollo vocacional para la juventud a través de la Credencial Jóvenes en Desarrollo y acceso a los programas como Prepa Sí, Mi Primer Empleo y Capital Social del Gobierno del Distrito Federal.

Además, se brindaron servicios médicos de prevención y diagnóstico como: pruebas rápidas de VIH, estudios de Papanicolaou y química sanguínea, densitometría ósea, así como consultas gratuitas y afiliaciones al Seguro Popular, entre otros servicios.

“Estamos convencidos de que no se trata solo de acercar los servicios un día cada que se pueda, sino que debemos actuar en una estrategia de paraguas social para cubrir de forma permanente las necesidades de la comunidad oaxaqueña radicada en la capital del país”, finalizó Félix Clímaco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.