Brindará IEEPO asesoría a escuela en Etla por probable despojo

*IEEPO brindará defensa jurídica a primaria Cuahutemoc en Etla, pues el municipio pretende despojarles de terreno que han ocupado los últimos 20 años.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 15 de diciembre de 2014.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ampara y garantiza la defensa jurídica de la escuela primaria Cuauhtémoc de la Villa de Etla, afirmo el titular del IEEPO, Moises Robles, ante la problemática en ese municipio de la región de Valles Centrales que derivo en la toma de tres escuelas.

Particularmente, en la citada escuela, el Ayuntamiento de Etla pretende desalojar a la escuela de un terreno que ha ocupado en los últimos 20 años, situación que ha tensado la situación y derivado en la toma de la escuela, reveló el titular de la instancia.

“Es de extrañar la actitud del municipio que sin buscar el diálogo previo, actúo sin aviso y pretende desalojar a la institución del espacio para la construcción de una unidad deportiva”, informó Moises Robles. Además afirmó que el IEEPO hará la defensa jurídica del espacio.

Al mismo tiempo, manifestó su respaldo a las y los trabajadores educativos y menores que acuden a laborar y estudiar a esa instancia.

De manera simultánea, en la Villa de Etla, docentes de la Sección 22, acompañados de madres y padres de familia, tomaron este lunes tres escuelas de educación básica, para exigir agua potable en ese municipio. Los planteles tomados son el preescolar Ovidio Decroly, la secundaria técnica 84 y la citada primaria Cuauhtémoc.

Las y los inconformes señalaron que la protesta es en acuerdo con la Sección 22 del SNTE, ya que son aproximadamente 2 mil estudiantes que no tienen agua potable en sus escuelas, desde hace más de un mes están sin recibir el suministro de agua potable.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.