Busca Xoxo disminuir embarazos en adolescentes

Comunicado

Oaxaca, Oax., 12 de diciembre de 2014.- En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, las cifras de embarazos no planificados a temprana edad han crecido de manera alarmante, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el porcentaje de nacimientos registrados de madres adolescentes (menores de 20 años) en el último año ascendió a 19.1%. Situación que trae consigo la deserción educativa en jóvenes de secundaria y nivel medio superior, principalmente.

Preocupado por ello, el presidente municipal de esta demarcación, Héctor Santiago Aragón, ha trabajado junto a diferentes áreas del ayuntamiento, con el fin de poner en marcha el Programa para la Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes.

Con dicho programa, se busca la prevención de los riesgos de exclusión social derivados del embarazo y la maternidad no planeada en la adolescencia.

El edil explicó que el programa se enfoca en dos vertientes principales: en primer lugar, la prevención que consta de pláticas orientativas dirigidas a jóvenes de hasta 18 años que acuden a centros escolares y población abierta que visitan cualquier unidad operativa del Sistema DIF Municipal.

En segundo término, la atención. Esto se enfoca a menores de 20 años, con quienes se trabaja a través de talleres de salud sexual (maternidad y paternidad responsable, la nueva salud sexual y vida en familia).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.